Top Bar

Translate

Select Language BY GOOGLE TRANSLATE

Search

Navigation Section

Admisiones

POLÍTICA DE ADMISIONES DE ST. MATTHEW'S COLLEGE

Muchas gracias por interesarse en nuestra propuesta.

En St. Matthew's College creemos que una de las decisiones más importantes en la vida de las familias es la elección del colegio para sus hijos.

Cuando un nuevo alumno ingresa a nuestra comunidad, se establece un vínculo a largo plazo entre el colegio y la familia, que va más allá de lo académico.

Esta alianza familia-colegio debe generarse de la comunión entre la propuesta integral del colegio y los valores y objetivos de las familias respecto de la educación de sus hijos.

Por ello, el colegio desarrolla un cuidadoso proceso de admisión, buscando determinar si nuestra propuesta educativa es la más adecuada para el postulante y su familia.

Cronograma de Admisiones

• Se recibirán solicitudes de admisión hasta cubrir las vacantes disponibles, de acuerdo al límite máximo de alumnos establecido para cada grupo.

• De no haber vacantes disponibles, los postulantes que hayan cumplido con el proceso de admisión, podrán incorporarse a una lista de espera.

• Para otorgar la vacante se considerará: la identificación de la familia con el Ideario Institucional, la disponibilidad de vacantes y el resultado de las actividades de ingreso realizadas por el postulante.

Prioridad en la Admisión

Tendrán prioridad de admisión: los hermanos de alumnos e hijos de ex alumnos, los alumnos que provengan de la otra sede del colegio (Fundadora o Norte) y las familias que regresen del interior del país o del extranjero; siempre y cuando existan vacantes disponibles y los postulantes hayan cumplido con el proceso de admisión.

Proceso de Admisión

1. Las familias interesadas en la propuesta del colegio deberán solicitar una entrevista a través de nuestro sitio web, completando un formulario online.

2. Se agendará y realizará una primera entrevista en la que se brindará información sobre el proyecto educativo, la organización general, los aranceles, etc. y se recorrerán las instalaciones. A su vez, se buscará conocer a la familia, sus expectativas y compromiso con la educación de sus hijos. A dicho encuentro deberán asistir ambos tutores legales del postulante.

3. Luego de esta entrevista, las familias interesadas en continuar con el proceso de admisión deberán manifestarlo al colegio.

4. Las familias recibirán más información y documentación para completar.

5. Se agendará una nueva reunión virtual para realizar las actividades de ingreso con el postulante, que se adaptarán a su etapa evolutiva. Para esta instancia las familias deberán presentar en formato digital los informes escolares del año anterior.

6. Las familias recibirán una grilla para ser completada por el colegio actual del postulante, que deberán entregar en Admisiones lo antes posible. En caso de considerarlo necesario, se solicitarán informes de los profesionales externos que estén acompañando actualmente al postulante o nuevos diagnósticos (pediatra, psicólogo, psicopedagoga, neurólogo, psicomotricista, etc.). Durante este proceso no se garantiza la vacante del postulante, ni se lo considera inscripto.

7. Una vez cumplidos todos los requisitos, el colegio comunicará el resultado del proceso, confirmará la disponibilidad de la vacante y enviará por correo electrónico la ficha de inscripción. Las familias tendrán 48 horas para realizar el pago de la reserva de vacante y enviar la documentación correspondiente en formato digital (ver punto 8), que deberán presentar en original una vez que retomemos las actividades presenciales en el colegio para formalizar la inscripción.

8. Documentación a presentar: DNI y partida de nacimiento del postulante, ficha de inscripción firmada por ambos tutores legales y comprobante de libre deuda del colegio anterior. Los alumnos que ingresen a Junior, Middle & Senior School podrán pedir la “Solicitud de Pase” para entregar en el colegio actual del postulante, donde recibirán la “Constancia de Pase”, que tendrá vigencia hasta el 31/03/2023.

9. La ubicación de los alumnos ingresantes en los cursos existentes es decisión del equipo de directores.

10. El colegio se reserva el derecho de admisión y permanencia.

Familias que vienen del exterior

Las familias que vienen del exterior deberán cumplir con el proceso de admisión. Una vez que el postulante fue admitido, el director verificará, según la documentación presentada, la validez de los estudios cursados y el grado o año al que asistirá el alumno. Esto deberá quedar avalado por las autoridades del Ministerio de Educación.

Admisión al Programa del Diploma del Bachillerato Internacional

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional se cursa en los dos últimos años de la escolaridad secundaria: S2 y S3.

Para ingresar al Programa los alumnos deberán haber completado S1 en nuestro colegio o en otra institución y podrán tener como máximo dos materias pendientes según establece la normativa vigente.

Todos los alumnos de St. Matthew's College cursan el Programa del Diploma y cumplimentan tanto la evaluación interna y externa de las seis asignaturas elegidas así como también los componentes troncales del programa: la monografía, CAS y TdC.

Para aquellos alumnos que se incorporen a St. Matthew's College en el 2do año del Programa del Diploma y que provengan de otro Colegio del Mundo IB, se aplicará la normativa dispuesta por el IB en cuanto a los alumnos transferidos.

En caso de que provengan de un colegio no IB y que deseen presentarse a los exámenes para lograr el Diploma, deberán comprometerse a trabajar de forma autodidacta, con apoyo de St. Matthew's , los contenidos vistos en el 1er año y a completar las evaluaciones internas pautadas para ese ciclo lectivo.