30º anniversary

Desde 1981 formando buenas personas

El 21 de septiembre, día de San Mateo, se cumplieron 30 años de la fundación del colegio.

St. Matthew´s College nació en 1981 con la apertura del Happy Garden, un pequeño Kindergarten en la vieja casona familiar…

Sus fundadores Pat y Charlie Balboni soñaban con una institución bilingüe integral, de alto nivel académico con riqueza de actividades intelectuales, deportivas, artísticas, sociales y comunitarias. Para plasmar su idea fundacional de “formar buenas personas” la exigencia se alineó con la contención afectiva, el respeto por las individualidades con sus fortalezas y debilidades, el desarrollo de la autoestima y se privilegiaron los estilos de aprendizaje.

Así fue creciendo y afianzándose; en 1984, a pedido de los padres, abrió su Junior School y en 1990 se inició el nivel secundario. En 1992 se adquirió una casa vecina para ampliar las instalaciones y también un importante predio en Pilar para su campo deportivo. En 1998 se inaugura el nuevo edificio del nivel secundario.

Hoy su misión sigue intacta, su visión de la educación se adapta al mundo globalizado, pero siempre fortaleciendo y resignificando el orgullo de ser argentinos. Se incorporan pedagogías innovadoras y se realiza un permanente desarrollo profesional. En el año 2009 St. Matthew´s fue autorizado por la Organización del Bachillerato Internacional a ofrecer a sus alumnos de Senior School el Programa del Diploma, y así se volvió un miembro de la Comunidad de Colegios IB, Organización que ofrece programas de educación internacional de calidad.

A lo largo de todos estos años se han realizado también numerosas giras deportivas y de estudios al interior del país (Rosario, Entre Ríos, Mendoza, Península de Valdés) y también al exterior (Chile, Uruguay, Sudáfrica y el Reino Unido).

Ya son 17 las promociones egresadas. Nuestros alumnos confían en sí mismos y disfrutan la vida escolar; trabajo y humor son valores de igual importancia y el proceso de aprendizaje significativo es tan o más importante que el resultado.

En el marco de los festejos, se realizó la misa de acción de gracias en la parroquia de San Cayetano, la fiesta en el patio del colegio con los alumnos y el posterior Cocktail para autoridades, staff, padres, ex alumnos e invitados especiales en las instalaciones del colegio.

Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron en los festejos y a lo largo de estos 30 años de vida.